Las autoridades policiales de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, han firmado con la compañía OTSAW la puesta en marcha de una flota de automóviles autodirigidos con el objetivo de optimizar el combate contra la delincuencia callejera.

Se trata del modelo O-R3, un vehículo que presenta, según sus diseñadores, cámaras que contemplan un panorama de 360 grados, con sistemas infrarrojos de movimiento, y es capaz de trabajar las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, el O-R3 cuenta con el apoyo de un dron integrado y un potente sistema de reconocimiento, tanto de personas, como de objetos.

A pesar de su autonomía, el vehículo debe ser operado por humanos desde un puesto de control.

Este año, Dubái ya ha experimentado con oficiales robóticos cuando el primer ‘Robocop’ real de la historia realizó sus primeras horas de ‘trabajo’.

Paralelamente, Uber está desarrollando su propia flota de camiones autónomos para transportar carga y mercancía sin depender por completo de un conductor humano.

La compañía ha revelado la nueva versión de sus camiones, los cuales cuentan con nuevos radares mucho más precisos.

El nuevo camión autónomo de Uber cuenta con un sistema LiDAR de 64 canales, lo que le permitirá realizar mejores mediciones a su entorno mientras el camión se desplaza. El sistema, requiere contar con la presencia de un conductor, pero este podrá soltar el volante y relajarse mientras el camión hace el trabajo pesado.

Uber anunció su interés en ir más allá de su plataforma de transporte y aventurarse en el mundo de los vehículos autónomos en 2016, cuando a mediados de año adquirió una empresa llamada Otto, la cual desarrollaba camiones autónomos.

https://actualidad.rt.com/viral/243288-coche-futuista-dubai-emiratos-arabes-robocop
http://es.gizmodo.com/asi-es-el-nuevo-camion-autonomo-de-uber-y-su-avanzado-s-1796560747

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s