La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova ha publicado en su Facebook la captura de pantalla de un video supuestamente filmado en un hospital de Guta que se ha difundido en las redes sociales.

En la grabación se afirma que la gente que está presente en las imágenes ha resultado afectada por “gas cloro utilizado por el régimen sirio”.

Según la portavoz rusa, se trata de una manipulación y una campaña de propaganda basada en falsificaciones.

Medios de comunicación opositores sirios comunicaron sobre la intoxicación de 30 militantes en Ein Tarma, un suburbio de Damasco, como resultado del uso de gas cloro.

El Ejército sirio, por su parte, tachó estos informes de falsos e inventados.

Paralelamente, según denuncia la cadena RIA Novosti, que se remite a un alto cargo diplomático y militar, un grupo de ciudadanos de Turquía y de EE.UU. han llegado con un líder de Frente Al Nusra a la localidad de Al Magara, en la provincia siria de Idlib, donde planean una provocación con uso de gas sarín.

Según esta fuente, la provocación se prepara en un grande almacén tecnológico, donde, supuestamente, hay depositadas municiones rellenas con este gas nocivo.

“Existen motivos para pensar que esta provocación se llevará a cabo en las localidades de Jan Sheijún y Kafriya”, informó el alto cargo.

La provocación tendría como fin comprometer al Gobierno de Bashar Al Assad y socavar las siguiente ronda de negociaciones en Astaná, prevista para 4-5 de julio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/243215-ciudadanos-eeuu-turquia-planean-provocacion-siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s