Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) advierten de una posible ‘confrontación abierta y feroz’ contra las fuerzas turcas en el noroeste de Siria.

Un alto cargo de estas fuerzas kurdo-árabes, Naser Haj Mansur, indicó que las FDS harán frente a los turcos “si tratan de ir más allá de las líneas marcadas” en la frontera turco-siria.

Según advirtió Haj Mansur, a la agencia británica Reuters,

“Ciertamente hay una gran posibilidad de enfrentamientos abiertos y feroces en esas zonas, teniendo en cuenta que las FDS están equipadas y preparadas. Si (el Ejército turco) ataca, nos defenderemos”.

El militante kurdo afirmó que los ataques turcos contra las posiciones de las FDS, que cuentan con el apoyo de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., causan “gran daño” a los esfuerzos de los kurdos en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

A este respecto, se refirió a las batallas por la ciudad de Al-Raqa, considerada la capital siria de Daesh, y señaló que las FDS pretenden imponer un cerco completo sobre esta urbe, ubicada en el norte del país.

Las declaraciones de alto mando de las FDS vienen dos días después de que la artillería del Ejército de Turquía atacara las posiciones de unidades kurdas en las áreas septentrionales de la provincia de Alepo.

En los últimos meses, la ciudad de Afrin, junto a otras localidades situadas en el norte de Alepo y bajo control de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus iniciales en kurdo), ha sido blanco de ataques aéreos y artilleros de Turquía, país que considera que las FDS y las YPG son facciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado “terrorista” por Ankara.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseveró el 23 de junio que su país está dispuesto a lanzar una nueva operación militar en el norte de Siria, si surge una amenaza para sus fronteras.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/346051/kurdos-eeuu-atacar-ejercito-turco

Anuncios

Un comentario »

  1. anonimut dice:

    Los yankis se están riendo de los turcos en sus propias narices. Erdogan tiene huevos, recursos y gente para mandar al infierno a, los putrefactos planes de los sionistas en Siria, los cuales pasan por crear una base terrorista curda permanente y protegida para atentar en Turkia, y mediante el terrorismo controlar los yankis a los turcos, haciendo un atentado de vez en cuando como forma de presión y control.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s