El Departamento de Estado de EE.UU. anuncia la aprobación de la venta a Taiwán de armas por un valor total de 1400 millones de dólares.

La Administración del presidente Donald Trump ha puesto ya al Congreso al corriente del acuerdo con el Gobierno de Taiwán.

Sin embargo, el acuerdo, según los medios locales, va a provocar la ira de China, que considera a Taiwán parte de su territorio, a pesar de que desde 1949 se gobierna como una nación, con sus propios ministros y su propia política interior como exterior, independientemente de China.

China denuncia acciones de EE.UU. respecto a Taiwán, como la venta masiva de armas y la polémica decisión de reanudar el envío de naves a los puertos de esta isla.

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, exhortó el jueves a Washington a detener los ejercicios militares y toda cooperación castrense, incluyendo la venta de armas, con Taiwán “para evitar un mayor deterioro de las relaciones chino-estadounidenses”.

A su vez, el embajador chino en Washington, Cui Tiankai, advirtió de que “las ventas de armas a Taiwán sin duda socavarán la confianza mutua entre ambas partes” y aseguró que Pekín tomaría medidas de represalia.

Asimismo, el gigante asiático reaccionó con gran enfado a la aprobación, de un proyecto de ley en el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, que permite a navíos militares norteamericanos atracar en los puertos de Taiwán.

El portavoz de la Diplomacia china tachó la medida de una clara injerencia en los asuntos internos de Pekín y dijo que el proyecto de ley violaba los principios de las relaciones entre Estados Unidos y China.

http://www.hispantv.com/noticias/china/346067/venta-armas-eeuu-taiwan-tensiones-lu-kang
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/346029/venta-armas-taiwan-china-trump-congreso

Un comentario »

  1. anonimut dice:

    La mejor represalia que China puede hacer es defender a Corea N. y seguir solidarizándose con un pueblo hermano al que el imperialismo genocida yanki desea desarmar para poder bombardear mas cobardemente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s