Según ha declarado el Ministerio de Exteriores ruso, Rusia tiene nuevos datos que indican que se están planeando provocaciones en Siria en relación con un posible ataque químico.

Según la portavoz del ente, María Zajárova,

“Disponemos de nuevos datos. Creemos que se está preparando semejante escenificación, semejante provocación”.

Entre los posibles blancos de un eventual ataque químico falso, mencionó las localidades de Saraqeb y Ariha, ubicadas en la gobernación de Idlib.

El 26 de junio la Casa Blanca acusó a Damasco de preparar un ataque químico y declaró que, en caso de que se produzca, las autoridades sirias “lo pagarán caro”.

El Gobierno ruso catalogó como una “provocación a gran escala” las declaraciones de Washington sobre los supuestos planes de Damasco de realizar un ataque químico.

Según opina el senador ruso Alexéi Pushkov, EEUU espera solo un pretexto para atacar a Siria y ahora es el tiempo ideal para una provocación.

Todo ello coincide con una noticia de la CNN, según la cual, buques y aviones de EEUU están siendo desplegados en posición de ataque para realizar una posible acción contra la base aérea siria de Shairat.

Según el medio, Washington cree que en la instalación podrían estar preparándose ataques con armas químicas, a los que la Casa Blanca se comprometió a responder.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201706291070360028-oriente-proximo-washington-moscu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s