Según un informe no clasificado de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU (DIA), que aun no se ha publicado, “El Kremlin está convencido de que Estados Unidos está sentando las bases para un cambio de régimen en Rusia, una convicción reforzada por los acontecimientos en Ucrania”.

El estudio hace referencia a las afirmaciones del Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que EE.UU. dirigió el levantamiento popular que derrocó al Ejecutivo prorruso de Ucrania de Víktor Yanukóvich en 2014, un hecho al que Rusia respondió anexionándose la región de Crimea, que en ese entonces era parte de Ucrania, y apoyando a los separatistas en el este de Ucrania.

El documento también refleja la profunda y constante desconfianza de Moscú hacia los esfuerzos de EE.UU. por promover la democracia en todo el mundo y señala que ello es percibido como una campaña estadounidense para imponer un solo conjunto de valores globales.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, denuncia que los servicios especiales de algunos países extranjeros buscan desestabilizar las fronteras de Rusia.

Según declaró Putin durante un discurso en la sede del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR), una serie de servicios especiales de países extranjeros “apoyan directamente” a grupos extremistas y terroristas para “desestabilizar” la región cercana a la frontera con Rusia.

En este contexto, ha explicado que estos servicios recurren a nuevos métodos para recolectar y difundir información, así como para realizar ataques cibernéticos e intentar reclutar a agentes, todo ello con el fin de “acceder a los datos sobre la defensa, la economía y los recursos de Rusia”.

De igual manera, ha alertado de que los servicios de Inteligencia de ciertos países “están llevado a cabo operaciones para incidir en los procesos políticos y sociales” de su país.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/345919/eeuu-derrocar-vladimir-putin-guerra-fria
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/345909/putin-servicios-extranjeros-desestabilizar-fronteras-terroristas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s