El Pentágono prepara nuevas medidas, incluida la opción militar, ante otro posible ensayo de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha preparado un paquete de nuevas medidas para responder a un ensayo nuclear subterráneo o una prueba de misiles balísticos de Pyongyang y dentro de poco lo presentará al presidente del país, Donald Trump.

El paquete incluye asimismo la opción militar ante lo que el país norteamericano califica como amenaza nuclear del Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, lo que pone de manifiesto que Pyongyang ha logrado significativos avances en el desarrollo de armas capaces de golpear a EE.UU., indican los oficiales.

Trump ha dejado claro que no va a aceptar que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear y una amenaza que puede apuntar a Estados Unidos y a la población estadounidense.

Esta noticia sale a la luz solo un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert Raymond McMaster, confirmara la preparación de unas medidas militares contra Corea del Norte.

La preocupación de Washington es por el avance de Pyongyang en lograr desarrollar sus actividades en secreto y hasta el último minuto, de manera que no pueda ser detectado por EE.UU.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/345980/guerra-nuclear-corea-norte-amenaza-trump-kim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s