Informan del aumento de los vuelos ‘inusuales’ de aviones espía estadounidenses sobre Siria tras acusar Washington a Damasco ‘de preparar un ataque químico’.

Tres de los aviones espía más importantes de EE.UU. estuvieron recolectando información en la costa siria durante la semana pasada, según el portal especializado en aviación, The Aviationist.

Los aparatos en cuestión, fueron dos aviones RC-135 y un Boeing P-8A Poseidon, capaz de escuchar y localizar señales de radio y radar enemigas, que sobrevolaron Siria durante horas todos los días.

Según analistas citados por la Cadena 2 israelí, EE.UU. está militarizando la región bajo el pretexto de un posible futuro ataque químico del gobierno sirio.

En medio de este clima, se ha sabido que el portaaviones USS George H.W Bush podría ser desplegado a partir del 1 de julio en la base naval israelí de Haifa, por primera vez en 17 años.

Las autoridades sirias reiteran que la afirmación de Washington sobre un posible uso de armas químicas por parte de Damasco es un pretexto para una nueva agresión a Siria.

Mientrastanto, el portal The Aviationist, también ha revelado que el avión WC-135 Constant Phoenix, despegó de Reino Unido hacia el Mar Negro.

Se trata de una aeronave especializada en recolectar muestras atmosféricas para detectar partículas radiactivas, procedentes de fugas y detonaciones nucleares.

Sin embargo, los especialistas advierten que existen especulaciones según las cuales, dicha aeronave incorpora sensores capaces de detectar sustancias químicas, procedentes de ataques químicos, incluso días, o semanas después de que se dispersaron.

Así pues, dicho avión podría detectar un ataque químico o ser usado como pretexto.

Al respecto, Moscú ha calificado de “inadmisibles” las amenazas de EE.UU. contra Siria, mientras que el senador ruso Frants Klintsévich, advierte que EEUU está preparando, lo que ha calificado como una provocación cínica y sin parangón, para atacar Siria y derrocar a Al Asad.

https://theaviationist.com/2017/06/27/u-s-intelligence-gathering-aircraft-amass-off-syria-as-assad-visits-russian-detachment-near-latakia/

Anuncios

Un comentario »

  1. estimados amigos si EE.UU ataca siria lo hara descaradamente y la ONU no hara nada y peor aun los Rusos se haran los de la vista gorda por que son unos traidores… asi nomas son los gegociados entre poderosos que en contra de las minorias de este mal llamado mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s