El reciente derribo del caza sirio Su-22 en las inmediaciones de Al Raqa demostró que las armas estadounidenses no siempre funcionan tan bien como se preveía inicialmente, tal y como revela un reciente artículo para The National Interest, del columnista Dave Majumdar.

Pese a que el piloto del F-18 estadounidense lanzó un misil guiado por infrarrojos Raytheon Sidewinder AIM-9 a una distancia de poco más de medio kilómetro, el obsoleto cazabombardero de la antigua Unión Soviética Su-22, dispersó bengalas y consiguió desviarlo, frustrando así el primer ataque.

El piloto de la Marina tuvo entonces que recurrir a otro misil guiado por radar activo, un Raytheon AIM-120C AMRAAM, un arma considerablemente más cara y de mucho mayor alcance, para poder derribar la aeronave siria.

Al respecto, el analista escribe que,
“La pregunta que cabe formular es la siguiente: ¿Cómo el piloto del Su-22 pudo desviar con un lanzabengalas un moderno misil AIM-9X dotado de un avanzado buscador infrarrojos?”.

Majumdar asevera que el AIM-9X está realmente considerado como un misil moderno. No obstante, estos datos no se corresponden con los niveles de eficiencia exigibles en un combate aéreo.

Majumdar hace hincapié en que, a pesar de que el AIM-9X es un misil moderno, especialmente diseñado para discriminar las contramedidas de lucha electrónica soviéticas, cosa que demostró durante su periodo de pruebas, el sistema no cumple con los niveles adecuados de rendimiento durante el combate real.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706261070276462-caza-eeuu-derribo-aim-9x/

Anuncios

»

  1. ESTIMADOS AMIGOS DEL MICROLECTOR Y ROBOT PESCADOR POR FAVOR PUBLIQUEN LAS NOTICIAS DE COMO LA MAFIA JAZARA ESTA BOMBARDEANDO SIRIA Y… ¡¡¡NADIE DICE NADA!!!. PEOR LOS RUSOS QUE SE VOLVIERON UNOS PERFECTOS TRAIDORES.

    Me gusta

  2. Marcelo dice:

    ES CIERTO LO QUE DICE EL COMENTARIO ANTERIOR..NO ERA QUE RUSIA PROTEGERÍA A SIRIA??? CÓMO ES POSIBLE QUE UN PAÍS INVASOR (eeuu) INVADE Y DERRIBA UN AVIÓN LOCAL????
    ES MUY EXTRAÑO LO QUE SUCEDE POR QUÉ AL-ASSAD NO CONTRAATACA??? ES LLAMATIVA SU PASIVIDAD CON RESPECTO A EEUU…SIRIA, IRAK,LIBIA, SON PARTE DEL PASTEL QUE EEUU, INGLATERRA Y RUSIA SE ESTÁN REPARTIENDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s