El mayor portaaviones de la historia del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, ha salido este lunes de su dársena por primera vez.

Según el diario, varias fotos tomadas dentro del buque durante esta primera apariencia evidencian que en él se emplea el sistema operativo Windows XP, que lo puede hacer vulnerable frente a ataques cibernéticos.

El medio británico apunta que dicho sistema no cuenta con más actualizaciones de Microsoft diseñadas para proteger a los usuarios contra posibles ciberataques.

Además, hizo vulnerables a varias organizaciones de todo el mundo frente al virus WannaCry el pasado mes de mayo.

En este sentido, desde ‘The Telegraph’ se recalca que la construcción del portaviones británico ha costado 3.500 millones de libras esterlinas (unos 4.455 millones de dólares estadounidenses).

En este sentido, a juicio del profesor de computación de la Universidad de Surrey (Reino Unido) Alan Woodward, “si el Windows XP se usa para fines operativos, es extremadamente arriesgado”.

Al respecto, el profesor se pregunta “Para qué se instala un sistema obsoleto en un buque nuevo diseñado para servir durante varias décadas”.

Fuentes relacionadas con el ámbito de la defensa estiman que ciertas herramientas y programas del portaviones “habrían sido buenos en 2004”, cuando se diseñaba el buque, pero resultan caducos en la actualidad.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/06/27/hms-queen-elizabeth-running-outdated-windows-xp-software-raising/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s