La Casa Blanca considera que el Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, prepara un nuevo ataque con armas químicas y alertó que, si esto ocurre, las autoridades sirias “pagarán un alto precio”.

Según el comunicado de prensa de la Casa Blanca,

“EEUU identifica posibles preparativos del régimen de Asad para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas que puede provocar un gran número de muertes entre los civiles, incluidos los menores”.
“Si Asad lanza un nuevo ataque utilizando armas químicas (…) él y sus Fuerzas Armadas pagarán un alto precio”.
“Las acciones detectadas son similares a los preparativos que se realizaron antes del ataque químico del pasado 4 de abril”.

Por su parte, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, precisó que,

“cualquier ataque contra el pueblo sirio será culpa de Bashar Asad, pero también de Rusia e Irán que le apoyan en sus matanzas a su propio pueblo”.

Recientemente, una investigación periodística demostró que el presidente estadounidense Donald Trump tomó la decisión en abril pasado de atacar la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Hama, a sabiendas de que los militares sirios no habían utilizado armas químicas en Jan Sheijun.

El ataque norteamericano del 6 de abril pretendió ser de represalia pese a que los servicios de inteligencia de EE.UU. habían advertido al presidente que no tenían pruebas del uso de agentes nerviosos por parte de la Fuerza Aérea de Bashar al Assad, afirmó el periodista Seymour Hersh.

http://publicpool.kinja.com/subject-statement-from-the-press-secretary-1796438921
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706271070294859-eeuu-asad-ataque-quimico/

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Esto ya está muy visto Trump, esto ya lo hiczo otro presidente, que junto con el sr. Aznar, afirmaron que Iraq tenia armas quimicas y de esta forma atacaron, arrasaron y destruyeron cientos de miles de vidas en este pais.
    Estos noracas, gringos o usas, como les llamen, tienen poca imaginacion, pues que no le salga el tiro por la culata y pierdan los dos portaviones que tienen en la zona, que aprece es lo que van buscando.
    Claro está, de esta forma, Francia y Alemania que se convencen rapidamente porque si no, lo pagarian caro, tambien enviarian alli a sus aviones a ser derribados. Rusia, me imagino, empezara a acumular mas S300 y S400 en la zona para no dejar ni un solo avion extranjero en Siria. los israelies aprovecharan tambien para atacar los altos del Golan, robando otro trozo a los sirios ya que la cosa se mueve jajajajaja.
    Esperemos que los chinos, Iran, Iraq y los palestinos se unan para darles leña de la buena.
    No inventeis por favor, que mucho se cuidaria Siria de utilizar armas quimicas, cuando no las tiene. Eso si, podrian ser los mercenarios usas, perdon “sirios democraticos”, los que utilicen las armas quimicas, suministradas por algun pais como Arabia, etc. y le echarian las culpas a Siria.
    Otro atentado de falsa bandera de los que ultimamente hay muchos.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s