Un ascensor que puede no solo subir y bajar, sino ir de lado y en diagonal, está siendo desarrollado por la firma alemana ThysseKrupp.

El prototipo de este elevador, conocido como Multi Lift ha sido instalado en Rottweil, a 100 kilómetros al sureste de Stuttgart (Alemania) en la llamada Torre de la Luz, un edificio de 246 metros de hormigón que alberga una sala de conferencias, una plataforma de observación de 360 grados (la más alta de Europa) y una serie de 12 ejes construidos específicamente para probar ascensores.

La cabina del elevador está unida al carril con un mecanismo similar al utilizado en trenes de levitación magnética, algunos segmentos de la cual se pueden girar 90 grados.

Debido a su diseño, las partes en movimiento del tren no están en contacto con otros elementos, lo que permite a los ingenieros crear un ascensor sin un solo cable, que se puede mover tanto en dirección vertical como horizontal.

En trayectos rectos, el sistema es capaz de mover cabinas de hasta 1.000 kilos a una velocidad de cinco metros por segundo (18 km por hora) en cualquier dirección.

La gracia del sistema es que se puede usar para comunicar diferentes edificios en un único circuito por el que, además, pueden viajar varias cabinas una detrás de otra como si se tratara de una línea de tranvía, pero vertical. Este detalle y el hecho de que los huecos para albergar los ascensores multi sean mucho más estrechos supone un jugoso ahorro de espacio en cada planta. La plataforma permite llevar un 30% más de pasajeros con un consumo de energía menor.

Los ascensores multi serán el medio de transporte entre plantas y edificios del nuevo complejo East Side Tower Berlin que la empresa constructora OVG ya está edificando en la capital alemana.

http://es.gizmodo.com/asi-es-el-primer-ascensor-sin-cables-capaz-de-moverse-1796413411

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s