La Iglesia católica canadiense planea ampliar su proyecto experimental que impide que los sacerdotes se queden a solas con niños y les obliga a proporcionar sus huellas dactilares.

La medida fue adoptada el pasado otoño en diez iglesias de la ciudad de Montreal y hasta el año 2020 será impuesta en otras 194 iglesias y ministerios de la diócesis.

Los sacerdotes y los voluntarios que trabajen con niños y otros grupos vulnerables, como enfermos y ancianos, estarán sujetos a un proceso de inspección de 10 etapas que incluye también una investigación obligatoria de antecedentes policiales.

Los sacerdotes de las iglesias que participan en el proyecto no podrán quedarse a solas con los niños y siempre estarán en presencia de al menos dos adultos, que tendrán que proporcionar referencias y adherirse a un código de ética. Durante la confesión, los observadores vigilarán el proceso a distancia sin escuchar las conversaciones.

Según señalan varios clérigos canadienses citados por la cadena CBS, estas medidas permitirán a la Iglesia católica del país norteamericano convertirse en “el lugar más seguro para los más vulnerables”.

http://www.cbc.ca/news/canada/montreal/montreal-church-priest-banned-children-vulnerable-1.4169218

Anuncios

»

  1. Mario dice:

    Verdad a medias, es una proteccion contra la legalización de la pedofilia. OTTAWA, Ontario, 3 de marzo 2014 (Notifam) – En una reciente sesión en el Parlamento sobre un proyecto de ley referido a los delitos sexuales contra los niños, expertos en psicología afirmaron que la pedofilia es una “orientación sexual” comparable a la homosexualidad o a la heterosexualidad, definición que fue cuestionada por un miembro del Parlamento que estaba presente.

    Me gusta

  2. Rojillo y picante dice:

    “Dejad que los niños se acerquen a mi” fue una frase mitica de vuestro señor jcrishto… Entonces ya apuntaban maneras, una sociedad retrograda que poco/ nada ha cambiado desde entonces. Pobres hijos vuestros catolicuchos, aunque parece que poco os importa, pues financiais una sociedad a tope de pederastia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s