Este 19 de junio, cazas rusos Su-27 interceptaron dos aviones espía de EE.UU. RC-135 sobre el mar Báltico.

El ministerio de defensa ruso ha detallado que una de las aeronaves estadounidenses realizó “un giro de provocación” hacia un aparato de Rusia.

Sin embargo, según la cadena Fox News estadounidense, citando una fuente militar, asegura que la distancia entre las dos aeronaves alcanzó aproximadamente los 1,5 metros y calificó de arriesgada la maniobra del avión ruso.

El avión ruso portaba misiles aire-aire bajo sus alas y se acercó rápidamente a la aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según las autoridades militares estadounidenses.

Por su parte, el ministerio de defensa ruso, ha explicado que los aparatos de control aéreo rusos “detectaron sobre las aguas neutrales del mar Báltico un objetivo aéreo que volaba hacia la frontera estatal de Rusia” y “un caza Su-27 de las fuerzas de patrulla de defensa antiaérea de la Marina” de la zona interceptó ese aparato.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que “unos 10 minutos” después del primer avión, en ese espacio “entró otro RC-135”, también interceptado por otro Su-27 ruso.

Paralelamente, según el Ministerio de Defensa de Lituania, entre el 12 y el 18 de junio, los aviones de la OTAN, interceptaron a 32 aeronaves rusas, incluidos cazas y bombarderos, en un momento de alto tráfico militar sobre el Báltico debido a los ejercicios anuales de la Alianza Atlántica.

Sin embargo, el suceso más grave, se ha producido cuando un caza F-16 de la OTAN ha intentado acercarse a un avión ruso en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.
Tras el acercamiento, un avión de combate ruso Su-27 obligó al F-16 de la OTAN a abandonar la zona, según fuentes rusas.

El incidente ha tenido lugar sobre las aguas neutrales del mar Báltico mientras la aeronave del ministro ruso se dirigía al enclave ruso de Kaliningrado.

Esta sucesión de incidentes y provocaciones peligrosas, se suceden justo cuando las fuerzas rusas y norteamericanas, han cesado su colaboración sobre los cielos de siria, tras el derribo de un avión sirio por la coalición liderada por EEUU.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201706201070126876-caza-ruso-acerca-rc-135-eeuu-baltico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s