Satélites espías de EE.UU. han detectado nueva actividad en el sitio de pruebas nucleares subterráneas de Corea del Norte por primera vez en varias semanas.

Las actividades han sido registradas cerca de una de las entradas al túnel que conduce a la zona de pruebas subterráneas.

Existe preocupación por la posibilidad de que Pionyang realice una prueba nuclear durante la visita de altos diplomáticos y militares chinos a Washington.

Dos altos cargos del país norteamericano informaron de que las opciones militares para Corea del Norte han sido actualizadas y serán presentadas al presidente Trump en caso de que el país asiático efectúe su sexta prueba nuclear.

Actualmente, Washington está colaborando con Pekín para que este presione a Pionyang económicamente para contener el programa nuclear norcoreano. Pero la realización de una nueva prueba pondría de manifiesto que las acciones de China no son efectivas.

El presidente estadounidense escribió en su Twitter que los esfuerzos de China “no han funcionado”, sin dar más detalles sobre esta declaración.

http://edition.cnn.com/2017/06/20/politics/us-spy-satellites-north-korea-nuclear-test/index.html

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s