El Gobierno estadounidense promete llevar a Corea del Norte a la justicia por la muerte de Otto Warmbier, un estudiante que estuvo encarcelado en Corea del Norte durante más de un año y que fue entregado en coma a su familia la semana pasada.

Además, llamó al Gobierno de Pyongyang a poner a libertad a otros tres estudiantes que, a su juicio, han sido arrestados de manera “ilegal”.

Por su parte, el senador conservador estadounidense John McCain acusó a Pyongyang de haber “asesinado” a Otto y afirmó que “EE.UU. no puede ni debe tolerar el asesinato de sus ciudadanos por una potencia hostil”.

Corea del Norte ha comunicado que Warmbier sufrió un brote de botulismo y le dieron una pastilla para dormir, pero no volvió a despertarse.

Warmbier, estudiante de la Universidad de Virginia, fue condenado a 15 años de cárcel y a trabajos forzosos en marzo de 2016 por delitos contra el Estado.

El estudiante fue detenido en enero de 2016 cuando se disponía a salir del país, por haber robado un pósgter electoral.

La muerte de Otto se produce en un momento de alta tensión entre Washington y Pyongyang, desatada por el aumento de la presencia militar estadounidense en la península coreana, tras las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.

http://es.gizmodo.com/muere-otto-warmbier-el-joven-estadounidense-que-fue-de-1796236595

Anuncios

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Jajajaja que van a juzgar a Corea del Norte por matar a un ciudadano gringo…??? enotnces le lloverian millones de juicios a USA por haber matado a millones de Afganos, iraquies, libios, musulmanes, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,
    Esto es de risa
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s