Las anomalías meteorológicas tienen desconcertados a los meteorólogos y atemorizados a los habitantes de muchos países, donde esta primavera y verano los desastres naturales han dejado numerosas víctimas mortales.

Un ejemplo de estas catástrofes naturales son los devastadores incendios que se declararon en Portugal el sábado 17 de junio y que desde entonces se han cobrado al menos 62 vidas y han dejado más de 60 heridos.

El incendio forestal que principalmente se declaró en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, todavía no está controlado y se ha extendido hacia los distritos vecinos de Coímbra y Castelo Branco. Esta ola de incendios es la más mortífera que ha visto el país en los últimos 50 años.

Portugal no es el único país europeo que está sufriendo el azote del fuego. También se registran incendios en la costa dálmata de Croacia, que han motivado evacuaciones y han causado problemas de tráfico.

El 19 de junio en la zona de la ciudad de Tucepi fueron evacuados casi 1.000 turistas a causa del peligro que representa el fuego, según informan agencias locales.

En España, la ola de calor ha disparado los termómetros hasta los 40 grados centígrados en algunas regiones.

Varias provincias del país siguen en alerta naranja por máximas que varían entre los 38 y 41 grados.

Mientras tanto, en Rusia se observa el fenómeno opuesto: en Moscú, el último mes de mayo fue el más frío desde el inicio del siglo XIX, según la agencia NSN. Este mes de junio podría batir el mismo récord, dado que la capital rusa sigue siendo testigo de fuertes lluvias y temperaturas inusualmente bajas.

En las redes sociales, los moscovitas publican fotos en las que se les ve llevando gorros y abrigos en pleno junio.

Aunque el frío inusual no es la única anomalía meteorológica que ha tenido lugar las últimas semanas en la capital rusa, donde a finales de mayo un fuerte vendaval se cobró 14 vidas.

Este 19 de junio sobre la ciudad rusa de Novosibirsk se formó una enorme nube vertical que, según testigos, se parecía a un hongo nuclear.

Actualmente numerosas tormentas están arrasando también EE.UU. Al menos dos personas han muerto y decenas resultaron heridas como consecuencia de los tornados que afectaron a los estados de Texas, Wisconsin y Oklahoma.

Según medios, en solo un día, el 16 de junio, en Wisconsin se produjeron nueve tornados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241725-tiempo-volver-loco-desastres-naturales

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    La proximidad de Nibiru, está haciendo estragos en la Tierra y los dirigentes sin decir nada, soloque parece va a haber una invasion extraterrestre en vez de decir que para septiembre llegara a la Tierra el planeta Nibiru.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s