El Departamento de Estado de EE.UU. ha decidido “crear una red judicial” formada por jueces, fiscales e investigadores locales en Europa del Este y Asia Central.

La Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y de Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EE.UU. ha publicado en el portal de subvenciones del Gobierno estadounidense un proyecto destinado, presuntamente, a luchar contra la corrupción.

En el marco del proyecto, subvencionado con fondos del Departamento de Estado, se prevé organizar cursos de capacitación en la lucha contra la corrupción para investigadores y fiscales en Kazajistán, Kirguistán, Armenia, Ucrania y más de 20 países de la región euroasiática.

El objetivo teórico, es “la reforma de la Oficina del Fiscal General” en los países donde se implementará el proyecto, mientras que la coordinación estará a cargo de las embajadas de EE.UU. en estos Estados.

Sin embargo, expertos legales advierten que el proyecto del Departamento de Estado es una “injerencia directa” en los asuntos de otros Estados, un intento de “presionar o de cambiar a las autoridades bajo el pretexto de la lucha contra la corrupción, con la ayuda de fiscales y jueces leales a los intereses norteamericanos”.

Cabe destacar que el Departamento de Estado planea implementar este proyecto en países de la región euroasiática próximos a la área de influencia de Rusia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241669-eeuu-jueces-corrupcion-europa-asia

»

  1. Cocoy dice:

    Se comportan como un arrogante imperio imperialista. Lo bueno es que los imperios se desmoronan y caen junto con ellos todos sus odiosos secuaces y apoyadores falseadores de la Historia, empozoñadores de la realidad y supresores de derechos, corruptores de la ley, …
    Los EEUU, son un imperio en decadencia porque se basa en hacer daño incluso a sus aliados, siendo pues puro odio irracional, una involución que corrompe la realidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s