El diario estadounidense The Wall Street Journal informa que Israel ha ofrecido a los grupos “rebeldes”, considerados como terroristas por Damasco, suministros médicos, alimentos y fondos para “proteger sus fronteras de la crisis en Siria y establecer una zona de amortiguación en su frontera”.

Según el informe, Tel Aviv creó una unidad militar especial en 2012 para monitorear y coordinar la transferencia de la ayuda a los “rebeldes”, una estrategia que incluye pago de salarios y entrega de armas y municiones.

Abu Suhayb, comandante del grupo terrorista Fursan al-Yulan, ha dicho al diario norteamericano que Israel les paga unos 5000 dólares al mes.

Este grupo, conforme al reporte, contactó con Israel en 2013 cuando el Ejército sirio atacó a miembros de la banda terrorista en las zonas sureñas de Siria.

Fursan al-Yulan tiene cerca de 400 combatientes en la provincia de Al-Quneitra, situada a 70 kilómetros de Damasco, la capital de Siria, y está aliado con al menos otros cuatro grupos terroristas que también reciben asistencia israelí, de acuerdo con declaraciones de miembros de bandas terroristas ofrecidos al diario.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/344907/israel-arma-terroristas-rebeldes-lucha-gobierno

Anuncios

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    No me extraña, tambien dicen que Israel es la que esta pagando a todos los terroristas que atacan a SIria y como los dolares salen de una maquina con papel, pues a tirar dolares que pagan al que sea. siempre se ha dicho que USA es un muñeco articulado por Israel y que Arabia Saudi lo es por USA.
    Dios los cria y ellos se juntran.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s