El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, levantar la prohibición que pesa sobre la fumigación aérea de los cultivos de coca en su país, según reveló el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Tillerson indicó ante el congreso que,

“Les dijimos al Gobierno colombiano que ‘Hay que reanudar la aspersión, hay que volver a destruir estos campos, que están en un lugar muy malo para el suministro de cocaína a EE.UU’. El presidente le dijo esto al presidente Santos directamente”.

La fumigación aérea de los cultivos ilegales fue prohibida en Colombia en octubre de 2015 después de conocerse que el herbicida glifosato podía causar cáncer entre la población.

Los ministros colombianos de Justicia y de Posconflicto, Enrique Gil Botero y Rafael Pardo, respectivamente, han reaccionado en declaraciones a ‘El Tiempo’ que la reanudación de la aspersión es inviable debido a que existe un mandato de la Corte Constitucional del país que prohíbe esta práctica.

http://www.insightcrime.org/news-analysis/us-calls-revive-colombia-coca-fumigation-could-damage-peace-process

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    El perejil, como llaman a USA porque esta en todas las salsas, ya no le vale transportar toda la coca a su pais como dicen los colombianos, sino que ahora le añadiran veneno para que se mueran los consumidores y ellos evitaran importarla.
    Tambien podria ser que como todo el mundo sabe que Colombia esta manejado por USA y su produccion tambien, pues trasladar la produccion de coca a Afganistan y ponerla a la par con el opio que tambien explotan alli y de esta forma hunden a Colombia y controlan mejor la droga desde Afganistan.
    vaya lio, son especialistas en ropecabezas, en ganar guerras no porque las pierden todas, hasta con Vietnam que no tenia ni aviones de guerra jajajajaja
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s