Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia desplegarán en diferentes regiones del país hasta una docena de sus regimientos.

Dichas unidades empezarán entrenamientos en las provincias de Tver, Novosibirsk, Sverdlovsk, Kírov, Irkutsk e Ivánovo en la segunda mitad de junio, según el Ministerio de Defensa ruso.

Los 10 regimientos incluyen hasta 90 misiles balísticos intercontinentales Topol-M y Yars. No se excluye la posibilidad de que estos entrenamientos representen una respuesta de Rusia a la movilización de fuerzas de disuasión nuclear de EEUU cerca de las fronteras occidentales rusas.

Los cazas rusos Su-27 interceptaron dos veces a principios de junio a bombarderos estratégicos de EEUU B-52 y B-1B Lancer que sobrevolaron el mar Báltico como parte de maniobras de la OTAN.

Los B-52 y B-1B Lancer son componentes clave de la triada nuclear estadounidense. El alcance de sus misiles supera los 2.500 kilómetros, lo que es suficiente para bombardear desde Estonia a las ciudades situadas en la parte occidental de Rusia.

Asimismo, el presidente polaco, Andrzej Duda, comunicó el 12 de junio que estaba dispuesto a discutir con Donald Trump un posible aumento de la presencia militar de EEUU en Polonia.

Antes estas maniobras, la movilización de las tropas de misiles estratégicos en toda Rusia, serían pues, una respuesta de fuerza.

La mayor ventaja de los complejos de misiles balísticos intercontinentales Topol-M y Yars es su alta movilidad. En caso de guerra a gran escala, estos complejos son capaces de escapar de la detección por satélites del enemigo, pues es casi imposible monitorearlos.

Durante estos ejercicios, las unidades de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia realizaran múltiples tareas.

Se entrenarán para desplazarse por carreteras intransitadas, aprenderán a repeler el ataque de adversarios aéreos y terrestres y realizarán lanzamientos convencionales de misiles.

Las unidades antisabotajes que forman parte de cada regimiento también participarán en estos ejercicios.

Estos grupos practicarán misiones relacionadas con la detección, el bloqueo y la eliminación de saboteadores convencionales utilizando los nuevos carros blindados Typhoon y los vehículos aéreos no tripulados.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201706141069948135-rusia-seguridad-defensa-misiles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s