A raíz de la reciente crisis con sus vecinos, Catar firmó un contrato para comprar 36 aviones de combate F-15 a EE.UU. por un valor de 12.000 millones de dólares.

El acuerdo de compra fue firmado el miércoles 14 de junio en la capital de EE.UU., Washington D.C., por el ministro catarí de Defensa, Jaled bin Mohammad al-Atiya, y su homólogo estadounidense, Jim Mattis.

Catar, un importante aliado de Estados Unidos y otros países occidentales, ha pasado a ser centro de atención después de que Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Baréin anunciaran la ruptura de relaciones diplomáticas con Doha, acusándolo de apoyar el terrorismo y trabajar en secreto con Irán.

Catar alberga, en la actualidad, la mayor base militar estadounidense en Oriente Medio, la base aérea de Al-Udeid, la cual acoge a 11.000 soldados y más de 100 aviones.

Cabe añadir que el miércoles, dos buques de guerra estadounidenses llegaron al puerto de Hamad, en el sur de Doha, para realizar ejercicios navales conjuntos con Catar en momentos de crisis en los que este reino árabe ya ha movilizado a sus militares a la frontera que comparte con Arabia Saudí.

No está claro si la llegada de los dos buques de guerra estaba planeada antes de la crisis suscitada o si es una muestra de apoyo del Pentágono. En cualquier caso, esta actitud del Pentágono difiere de los comentarios realizados por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien el viernes pasado aplaudió el bloqueo árabe contra Catar.

http://www.hispantv.com/noticias/catar/344521/catar-compra-f15-eeuu-crisis-golfpo-persico

Anuncios

»

  1. Dos Palabras y muy simples si esos aviones se los venden, Primero es para tenerlos controlados en todo momento, y saber su `posicion. segundo o son para la chataraa y sacarles los cuartos por si alguien lo endiente el dinero, y tercero si no es por ninguna de esas dos causas, eso demuestra que que estan jugando a el engaño, asi que ojo con los Yankis.

    Me gusta

  2. Efequinceclasesantamaria dice:

    Aviones de más de 40 años, 36 unidades a 12.000 millones, por muy buenos que sean o se os ha colado un “0” o estáis de broma, por eso o por comentar una venta de ese numero de unidades.

    Me gusta

  3. Donald Trump dice:

    jajajajajajajajaja Business Is Business y ustedes creen que lo que pasó con Qatar es cierto o es todo un teatro? ahora le vendemos estos aviones todo es negocio nosotros estamos para distraerlos y ustedes para servirnos borregos jajajajajajajajajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s