Un comandante de la brigada de élite siria entrenada por Rusia amenaza con que, después de acabar con los terroristas, lucharán con los soldados de EEUU, a los que consideran invasores.

Según advirtió un comandante del cuerpo de élite Caza-Daesh, en un video publicado en las redes,

“Estados Unidos está ampliando poco a poco su presencia a lo largo y ancho del país. Han entrado desde el norte, el este y desde los flancos meridionales.
Las tropas sirias, estarán en breve en Al-Raqa (norte), capital de facto de Daesh en Siria, y después se moverán hacia la provincia oriental de Deir al-Zur, para destruir las fortificaciones terroristas.
Tenemos que resistir como una nación hasta llegar a echar a Daesh, exterminarlo y luego expulsar a los americanos”.

Estas declaraciones coinciden con los pronunciamientos de Abu al-Atheer, portavoz de una de las facciones vinculadas al llamado Ejército Libre Sirio, que dijo a Reuters que las fuerzas estadounidenses se han expandido desde su posición en Al-Tanf, en el sureste de la provincia central de Homs, para establecer una segunda base en Al-Zakf, a unos 60-70 km hacia el noreste.

Según el portavoz rebelde, el Ejército norteamericano ha enviado, además, a sus fuerzas especiales a patrullar las zonas que rodean el referido paso fronterizo, entre el territorio sirio y el iraquí.

Por su parte, el Ejército sirio y sus aliados de Hezbolá establecieron varios puestos militares a las afueras de la aldea de Al-Boudah, a escasos kilómetros al noreste de Al-Tanf y las fortificaciones donde Estados Unidos mantiene un despliegue militar para asesorar a los “rebeldes”.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/344518/brigada-rusia-amenaza-atacar-soldados-eeuu-isis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s