“Politico Magazine” ha publicado un artículo del experto militar Ben Schreckinger, quien asegura que las Fuerzas Armadas de EEUU corren el riesgo de caer bajo la influencia de los medios de comunicación rusos.

Según precisó Schreckinger, varios sitios web para veteranos de guerra estadounidenses, difunden numerosos artículos inicialmente publicados por los medios y los institutos científicos rusos y dedicados a los conflictos en Siria o el este de Ucrania.

Schreckinger agregó que “agentes rusos” con cuentas falsas de mujeres atractivas conocen a los militares estadounidenses en la red social Facebook para posteriormente conseguir información secreta, así como para “publicar entradas propagandísticas que aparecerán en la actualización de novedades de los efectivos”.

La revista también calificó de “propagandística” y “no comprobada” la noticia sobre el fallecimiento en Siria en 2016 del oficial ruso Alexandr Projorenko, quien, cercado por los yihadistas, atrajo los bombardeos de la aviación rusa sobre sí para que se destruyeran importantes infraestructuras terroristas.

Según Schreckinger, la admiración por el acto de heroísmo de Projorenko entre los militares estadounidenses preocupó a los altos mandos del Ejército de EEUU.

Según declaró a ‘Politico Magazine’ la exmilitar Serena Morning, los efectivos declararon que “esa era una forma épica de morir”. Morning añadió que un número alarmante de amigos suyos “se convirtieron en admiradores de Putin”.

Por su parte, el excomandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, subrayó que las simpatías de los militares estadounidenses hacia Rusia y Putin son “consecuencia de una campaña coordinada del Kremlin”.

El medio reconoció que el Pentágono “está realmente preocupado”, pese a que no habla públicamente acerca de la influencia mediática de Moscú.

http://www.politico.com/magazine/story/2017/06/12/how-russia-targets-the-us-military-215247

Un comentario »

  1. Alex dice:

    Teniendo en cuenta a quién tienen de presidente en casa no es para nada raro que miren a la del vecino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s