Las pruebas de ADN son un recurso habitual entre neonazis, supremacistas y nacionalistas blancos en todo el mundo.

Los miembros de estos grupos radicalmente racistas aluden a los resultados de esas pruebas para avalar la “pureza” de sus orígenes, exclusivamente blancos, caucásicos y europeos.

La curiosa novedad en todo este asunto es el interés, relativamente muy reciente, de los supremacistas blancos de todo el mundo en determinar si los españoles, y otros pueblos del mediterráneo como el italiano o el griego, pueden considerarse genuínamente “blancos”.

Fue en foros de Internet como Stormfront, el sitio web más importante de los supremacistas y los nacionalistas blancos, donde se popularizaron estas pruebas genéticas.

En ellos se pueden encontrar numerosos debates e hilos de opinión en los que se contrasta y se comenta la información obtenida en las pruebas de ADN que se hacen los usuarios para acreditar sus orígenes “europeos, blancos y caucásicos”.

En un artículo al respecto, el diario español ‘Público’ ofrece una interesante hipótesis para explicar este reciente fenómeno, que enfatiza la influencia social del actual momento social y político en Estados Unidos.

“A juzgar por los propios foros de Internet, las razones que podrían explicar la popularización de este debate guardan también relación con la necesidad de los propios neonazis españoles, y a menudo, también, de los griegos e italianos, por hacer valer su ‘europeidad’ y su ‘superioridad racial’ sobre los ‘denostados latinos’, en medio de un clima político determinado por la irrupción de Donald Trump y por la popularización de ciertos prejuicios indiscriminadamente ligados a todos los hispano-hablantes”.

También hay que tener en cuenta que muchos de los neonazis estadounidenses que han requerido los servicios de empresas de análisis genealógicos, supuestamente anglosajones, han descubierto en su perfil genético rastros más o menos significativos de antepasados ibéricos.

Esta realidad, incómoda para cualquier supremacista blanco radical, podría explicar bien el interés de los grupos racistas por establecer una diferencia clara entre “latinos” y “puros españoles”, algo difícil de entender en la cultura norteamericana, que a menudo incluye a cualquier hispanohablante, venga del norte de España o del sur de Argentina, bajo la denominación genérica e imprecisa de “latino”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241210-latino-o-espanol-puro-neonazis

Anuncios

»

  1. Intensidad dice:

    Todos los seres humanos , y aún más los Irlandeses Ingleses tienen su origen en Iberia.
    Esto es un hecho totalmente demostrado por múltiples ciencias
    La raza caucásica no existe, es un mito
    El concepto de raza esta desfasado científicamente. Ahora se habla de Haglogrupo , del cromosoma Y , y del ADN mitocondrial
    Por cierto , los mas puros son los vascos e Irlandeses, seguidos del ” Levante español, Ejm Alicante .
    El color del pelo produce mutaciones con facilidad debido al clima, por eso es tan fácil ver a españoles de pelo Moreno pero la barba les crece roja.
    La raza vernácula de la Humanidad ( cuando la había antes de la hibrigacion con hominidos ) era BLANCA, con pelo rojo , ojos azul- verdes , gran estatura y grupo sanguíneo O negativo .

    Las personas deberían de medirse por su excelencia , no por su color. El R1B1 del cromosoma Y, es común en los hombres sobresalientes .

    En mi opinión racismo es sinónimo de anti blanco, conceptos obsoletos. La lucha debe de centrarse en huir de los mediocres , biológicamente y socialmente. Esto se puede hacer sin dañar a nadie, a través de la selección de esperma y óvulos.

    Me gusta

  2. AGR_Ubeda dice:

    La diarrea mental de esta gente sería hilarante si no hubiera causado millones de muertos.

    Me gusta

  3. Alex dice:

    ¿Y qué hacen cuando descubren que tienen rasgos genéticos latinos? ¿Mienten y lo esconden? ¿Se suicidan? Es absurdo.

    Me gusta

  4. Demóstenes dice:

    Por España, así que yo recuerde a botepronto, han pasado íberos, vascos (sea de dónde sea que vengan), celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, judíos, visigodos, suevos, vándalos, alanos, vikingos, moros (en general, tanto beréberes norteafricanos como árabes), francos en el norte… ¿y les preocupa tener unas pocas gotas de sangre de indígenas americanos o filipinos? Que seguramente también, no en vano fuimos y vinimos durante cuatro siglos de acá para allá…

    Afortunadamente, somos un país mestizo, fruto de la convivencia (a veces pacífica, otras veces no tanto) y del intercambio, en un punto de paso entre el mundo Mediterráneo y el mundo Atlántico, y eso es lo que hace que la cultura española esté entre las más ricas y diversas del mundo. Quien quiera renunciar a una sola gota de esa sangre mestiza está renunciando a su herencia. Estos imbéciles no pueden decir que aman a España y renegar de nuestra cultura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s