EE.UU. despliega por primera vez sus sistemas de lanzamisiles múltiple ligero (HIMARS) al sur de Siria para futuras operaciones contra el suelo sirio.

Según informó el martes la cadena estadounidense CNN, los militares norteamericanos han trasladado de Jordania al sur de Siria sus Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).

Citando a fuentes en el Pentágono, el informe detalla que los sistemas han sido colocados cerca de la base de entrenamiento de la llamada coalición internacional liderada por el país norteamericano en Al-Tanf.

A continuación, resalta que HIMARS es un sistema montado en camiones que puede disparar misiles hasta 300 kilómetros, y su establecimiento representa un gran impulso para el poder de combate estadounidense cerca de la mencionada región.

Al-Tanf es un cruce clave en la frontera sureña siria con Irak y Jordania y goza de una posición estratégica. El Ejército de EE.UU. mantiene en la zona una base militar y opera en ella con sus aliados “rebeldes” desde hace varios meses.

No obstante, en las últimas semanas la zona se ha convertido en un punto de inflamación entre las fuerzas del Ejército sirio y las tropas de la llamada coalición.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/344432/eeuu-despliega-misiles-bombardeo-soldados-sirios-himars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s