El fundador de WIKILEAKS, Julian Assange, cree que el nacimiento de una Inteligencia Artificial super poderosa está a la vuelta de la esquina y afirma que dispone de datos concretos, que indican que los humanos pronto se convertirán en inmortales, digitalizando sus cerebros.

Al hablar en el Meltdown Festival de Londres, el controvertido programador informó que las fuentes de Silicon Valley con las que mantiene contacto, dicen estar cerca de crear una Inteligencia Artificial ultra potente.

Él agrega que la gente comenzará pronto a subir sus mentes en máquinas, lo que esencialmente y teóricamente, les otorgaría algo parecido a una inmortalidad.

Assange dijo a los asistentes al festival a través de una comunicación en vídeo desde la embajada de Ecuador:

“Sé a través de nuestras fuentes en puestos clave de las entidades de Silicon Valley, que realmente estan convencidos de que van a crear Inteligencias Artificiales tan poderosas, que las personas podrán digitalizar el contenido de sus cerebros, subirlos a estas Inteligencias Artificiales y vivir para siempre en una simulación, lo que equivaldrá a tener una vida eterna”.

Assange agregó que un escenario de este tipo, podría conducir a una falta de productividad, ya que no habrá urgencias vitales, puesto que las personas literalmente podrían vivir para siempre.

“Esta idea es como una religión para ateos”
“Y dado que estaremos viviendo en una simulación, ¿por qué no programar la simulación para tener fiestas interminables de drogas y orgías sexuales a nuestro alrededor?”.
“Este ridículo modelo casi religioso llevará a algo parecido a un nirvana”.

Assange no es el primero en hacer este tipo de afirmaciones tan sorprendentes.

El multimillonario ruso Dmitry Itskov ha proclamado que hará posible que los seres humanos vivan para siempre en los próximos 30 años subiendo sus cerebros a una computadora.

El ruso de 35 años es el fundador de la Iniciativa 2045, que es una organización que trabaja para hacer realidad la inmortalidad creando un programa factible que mapeará el cerebro.

Entonces, esa mente mapeada será transferida a una computadora, que será instalada en el cuerpo de un robot o adquirirá forma de holograma.

Lo que en estos momentos es cada vez más claro, es que existe una vanguardia de investigadores y desarrolladores tecnológicos, cuya principal intención es obtener una suerte de inmortalidad, basada en la tecnología, y en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Por lo visto, su objetivo, es crear una nueva humanidad, en la que lo seres humanos y las máquinas estarán tan mezclados entre sí, que serán indistinguibles los unos de los otros.

http://www.express.co.uk/news/science/817130/Wikileaks-Julian-Assange-live-forever-artificial-intelligence

Anuncios

»

  1. ononimo dice:

    Hola me parece perfecto lo que quieren hacer los científicos ,me gustaría ser voluntario en ese experimento.

    Me gusta

  2. pablo dice:

    La cuestion es que en el cerebro no habita la personalidad, en el cerebro solo hay datos, reacciones químicas, transmisiones neuronales, receptores de información, transmisiones nerviosas, etc… Es decir es una máquina biológica.

    Lo que nos hace únicos, nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestros sentimientos… habitan en otra parte, posiblemente fuera de nuestro cuerpo en un terreno intangible.

    Así que lo único que auguro para estos experimentos es algo similar a una descarga de información de un disco duro.

    Por cierto hay una peli de Jony Deep sobre este tema.

    Me gusta

  3. ramiret dice:

    ja,ja,ja como engañan a la gente estos cientificos de pacotillas siempre hay millones de tontos que compran sus teorias, entonces debe ser como el remedio contra el cancer o los astronomos que por cada pedazo de roca espacial que descubren, lo adornan con la frase, y permitira descubrir los origenes del universo etc etc. Vaya caterva de ignorantes y malnacidos esta sociedad. viven como dormidos.

    Me gusta

  4. Ann Onime dice:

    Es una simpleza. El humano lo es en su cuerpo. Digitalizado pierde la humanidad y pasa a se un algoritmo logico, sin emocones, lo cual es lo mismo que un piscopata, alguien que ya no es humano, un simple almacen de datos y procesos logicos…
    A alguien le apetece ser un ordenador personal? A mi no, desde luego.
    Yo se lo que soy, un humano, con sus defectos y virtudes, no un pedazo de algoritmo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s