El Parlamento sirio denuncia presuntas operaciones helitransportadas de EE.UU. para salvar a las cabecillas de EIIL de Al-Raqa, su autoproclamada capital en Siria.

Según el parlamentario sirio, Amar al-Asad,

“EE.UU. ha permitido que 120 miembros de Daesh abandonaran Al-Raqa con sus armas y se trasladaran a Al-Sujna para así amenazar la región de Palmira”.

En una entrevista exclusiva con la sección en árabe de la agencia rusa de noticias Sputnik News, el legislador sirio partidario del gobierno de Al-Asad, detalló que el acto tuvo lugar hace tres semanas y todos los cabecillas trasladados tenían nacionalidades occidentales.

Tras apuntar que esta “gran ayuda” de EE.UU. a terroristas de EIIL tuvo lugar en medio de las operaciones aéreas de Siria y Rusia contra terroristas en la zona, denunció el “papel negativo” de EE.UU. en Al-Raqa.

También denunció una posible colaboración encubierta de EEUU, con las Fuerzas Democráticas Sirias y de estos con Estado Islámico, y al respecto mencionó la declaración de guerra de los kurdos contra Daesh, y añadió que en realidad lo que ocurre en el campo de batalla es totalmente contrario a lo que se difunde en los medios de comunicación.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/344449/eeuu-apoya-isis-estado-islamico-alraqa-kurdos-sdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s