Pável Dúrov, el empresario que fundó VK, la red social más popular de Rusia, y el servicio de mensajería cifrada Telegram, ha revelado que sufrió presiones por parte de los servicios secretos de EE.UU.

Así lo ha confesado en su cuenta oficial de Twitter en el marco de una discusión con Edward Snowden.

Según contó Dúrov, en 2016 él y su equipo de programadores estuvo una semana en EE.UU., visita durante la cual las “agencias de EE.UU.” hicieron dos intentos de “sobornar” a los desarrolladores, mientras que el FBI le “presionó” a él mismo.

Pável Dúrov fundó y ocupó el cargo de director ejecutivo de la red social VK, apodada como el ‘Facebook ruso’, pero en diciembre de 2013 se vio obligado a vender su paquete de acciones y un año después dimitió de su cargo de director ejecutivo.

El empresario ruso dijo que tomó esta decisión tras recibir presiones del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que le exigía revelar los datos de los usuarios ucranianos que fundaron los grupos que apoyaban el golpe de Estado en este país.

Además, Durov siempre se ha mostrado como un crítico con Vladimir Putin, lo que le ha obligado a abandonar Rusia y entregar el control de su empresa a personas más afines al Kremlin.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241171-durov-fundador-telegram-queja-presion-fbi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s