Se espera que el presidente estadounidense anuncie durante su visita a Miami el próximo 16 de junio que endurecerá la política hacia Cuba, según informa la agencia Reuters citando fuentes cercanas al Gobierno estadounidense.

La nueva postura norteamericana incluirá un endurecimiento de las normas de entrada en EEUU de mercancías provenientes de la isla. Los colaboradores de Trump deberán enviar sus recomendaciones a los órganos de seguridad nacional y al presidente durante los próximos días.

No obstante, el anuncio podría ser aplazado si Trump no consigue fijar su postura a tiempo.

Se espera que los cambios incluyan una retirada parcial de los pasos dados por el expresidente estadounidense Barack Obama hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.

Estados Unidos también prohibiría a sus compañías hacer negocios con empresas cubanas vinculadas al Ejército. También podría endurecer las normas para los estadounidenses que deseen viajar a Cuba, según las fuentes.

Washington y la Habana habían ido mejorando sus relaciones poco a poco desde diciembre de 2015 y habían abierto embajadas en ambos países. Obama visitó la capital cubana en 2016, aunque el Congreso de Estados Unidos sigue sin aceptar el levantamiento del bloqueo a la isla que mantiene hace más de 50 años.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201706101069872654-donaldp-trump-bloqueo-cuba/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s