La Policía rusa arresta a un líder opositor antes de que miles de sus seguidores salieran a las calles para participar en una protesta no autorizada.

Así lo ha confirmado este lunes la esposa del opositor Alexei Navalni justo antes del inicio de una masiva manifestación antigubernamental en Moscú, que no había recibido la autorización de la Policía.

La Policía de Moscú ha ratificado la detención del mencionado opositor y ha precisado que este se encuentra en el Departamento del Ministerio del Interior ruso.

Asimismo, ha advertido que “toda provocación perpetrada por los manifestantes será considerada como una violación del orden público y será inmediatamente reprimida”.

Miles de partidarios de Navalni han salido a las calles de Moscú y otras ciudades de Rusia. Durante las manifestaciones declaradas prohibidas por el Gobierno ruso cientos de personas han sido detenidas.

Navalni, que fue arrestado en marzo por manifestarse contra el Kremlin, convocó movilizaciones en toda Rusia para el lunes 12 de junio, en el que la nación celebra su fiesta nacional, conocida como Día de Rusia y en que se conmemora la independencia rusa respecto de la Unión Soviética.

En 2012, Navalni saltó a la fama por sus discursos contrarios al retorno de Vladimir Putin a la Presidencia de Rusia y los vídeos de denuncia de los casos de corrupción en los que estaban envueltos funcionarios rusos, como Dmitri Medvedev.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344275/moscu-detener-lider-opositor-navalni-protesta

Anuncios

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Ahora hay que analizarle las cuentas corrientes y amigos a ver quienes son los que le dan dinero y provocan apra que actue en contra de Putin.
    Estas maniobras me suena a un pais que siempre las provoca creando revueltas en paises donde quieren arrasarlo despues.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s