La Fuerza Aérea de EE.UU. dejó en tierra a 55 de sus cazas de quinta generación F-35 debido a un conjunto de nuevas averías técnicas.

Según el portal especializado, Defense One, “La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha dejado en tierra a 55 de sus cazas F-35 en la base aérea de Luke en Arizona, después de cinco incidentes en los que los pilotos experimentaron síntomas de privación de oxígeno”.

Conforme el portal estadounidense, citando a un portavoz del Pentágono, el capitán Mark Graff, los pilotos de los aviones de guerra F-35 “reportaron incidentes fisiológicos mientras volaban”, para después precisar que un sistema de reserva de oxígeno fue activado, permitiéndoles a los pilotos aterrizar de manera segura.

Defense One señaló que esta es la segunda vez que la Fuerza Aérea estadounidense retuvo los vuelos de sus cazabombarderos F-35 desde que fueran puestos en servicio y declarados “listos para el combate” en verano pasado.

La primera vez fue en septiembre cuando dejaron en tierra a 10 cazas F-35 por descubrir grietas en las líneas de refrigeración de los tanques de combustible de los aviones de guerra.

El caza de quinta generación F-35, de la firma Lockheed Martin, ha sido descrito como el sistema más caro de armas de la historia, con un costo estimado de 400 mil millones de dólares, sin embargo, muchos expertos militares lo han considerado como un fracaso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. debido a numerosas deficiencias de rendimiento y problemas de mantenimiento.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/344280/fallo-tecnico-cazas-f35-piloto-oxigeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s