El 7 de junio, el padre Jesús Olmedo, de la ciudad de Humahuaca, en la provincia argentina de Jujuy, crucificó simbólicamente a cinco fieles en una plaza de la ciudad en el marco de la Marcha por la Paz y la Justicia.

Entre los crucificados se encontraban un adolescente y un menor de nueve años, que no soportó la dureza de la crucifixión simbólica y fue bajado de la cruz antes de lo previsto.

El niño pasó unas tres horas atado a la cruz y medios locales denuncian que durante la ceremonia se le notaba el sufrimiento.

En algún momento, el menor empezó a llorar, por lo que el párroco interrumpió el acto para bajarle. Luego el cura explicó que “el niño lloraba porque hacía un poco de frío, pero que también lloran los hombres”.

Además, el clérigo expresó que “el chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado” y también añadió que “el acto fue hermoso y que todos quedaron encantados”.

Sin embargo, la acción provocó mucha controversia entre los ciudadanos.

Posteriormente el Ministerio de Educación de Jujuy repudió la crucifixión simbólica, aunque el padre Jesús Olmedo señaló que la acción había tenido lugar con el consentimiento y la autorización de la entidad.

http://www.jujuyalmomento.com/post/69563/polemica-por-la-crucifixion-de-un-nino-en-humahuaca.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s