Corea del Norte ha acusado a EE.UU. de causar el cambio climático y producir contaminación en todo el mundo por sus políticas militares y ambientales.

Un estudio publicado el viernes en la agencia estatal norcoreana KCNA afirma que el uso de armas nucleares por parte de EE.UU., la participación en conflictos extranjeros y el estilo de producción había perjudicado gravemente al medio ambiente.

El informe pide a Washington cambiar sus políticas y salvaguardar el ambiente, agregando que “Si Estados Unidos continúa nadando contra la tendencia de las épocas que protegen el ambiente global, no escaparán del juicio severo de la humanidad”.

El estudio dice que desde la Guerra Fría, Washington ha obligado a otros países a adoptar su modelo de “desarrollo de estilo americano” bajo el disfraz de la globalización económica, añadiendo que solo Estados Unidos fue responsable del 22,1 por ciento de las emisiones de carbono del mundo en 2004.

Para concluir, el informe asegura que la política estadounidense en materia de armas nucleares, junto con el presunto uso de la “guerra bioquímica” durante la Guerra de Corea y otros conflictos en Asia y Oriente Medio, ha puesto a la Tierra en peligro de ser reducida a un desierto golpeado por la contaminación radiactiva.

Recuerda, además, que EE.UU. mantiene un arsenal de alrededor de 6970 armas nucleares y que EEUU realizó 1054 pruebas nucleares entre 1945 y 1992.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/344199/pyongyang-acusar-eeuu-responsable-cambio-climatico-nuclear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s