Según ha advertido el Departamento de Defensa de Estados Unidos al Congreso, China probablemente establecerá una base militar en Paquistán.

En su evaluación anual sobre las capacidades militares de China, el Pentágono ha informado que el gigante asiático construiría más bases en el extranjero después de edificar una instalación en el país africano Yibuti.

Según el informe, “China probablemente buscará establecer bases militares adicionales en países con los que mantiene una relación amistosa de larga historia y con intereses estratégicos similares, como Paquistán, donde existe un precedente para albergar a militares extranjeros”.

El informe destaca la cooperación de defensa que hay entre Islamabad y Pekín recordando que en mayo de 2016, un submarino nuclear chino hizo una escala en el puerto paquistaní de Karachi.

El informe señala que de 2011 a 2015, China fue el cuarto mayor proveedor mundial de armas, con más de 20 000 millones de dólares de ventas.

De estos, $ 9bn fueron a países de Asia-Pacífico, principalmente Paquistán.
África subsahariana fue el segundo mercado de armas regional más grande de China.

El año pasado, China firmó con Paquistán un acuerdo para la venta de ocho submarinos. Los cuatro primeros se construirán en el territorio chino y el resto, en Paquistán.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/343904/pentagono-advierte-china-construir-base-militar-paquistan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s