El Parlamento de Turquía ha aprobado un proyecto de ley que permitirá a ese país desplegar tropas en Catar.

En plena crisis diplomática entre Catar y sus vecinos del Golfo Pérsico, parece que Turquía se está posicionando para defender a Catar.

Según declaró inicialmente que continuará desarrollando sus lazos con Catar.

Las autoridades turcas afirmaron su intención de acelerar el despliegue de efectivos militares y proporcionar alimentos y suministros de agua para ayudar a Doha a superar el aislamiento que le podría provocar la crisis diplomática que padece.

El apoyo pone a Turquía en una posición complicada porque mientras que el miembro de la OTAN tiene lazos cercanos con Catar también tiene buenas relaciones con los otros estados del Golfo, especialmente Arabia Saudita.

El apoyo de Turquía a Catar también tiene razones ideológicas, ya que en el pasado ambos apoyaron a los Hermanos Musulmanes en Egipto y apoyaron a los rebeldes que luchaban por derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Erdogan se cuidó de no criticar a Riyadh, pidiendo a los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo que “resuelvan sus diferencias a través del diálogo”.

Según Reuters, legisladores del partido AK de Erdogan propusieron debatir dos leyes: permitir que las tropas turcas se desplegaran en Catar y aprobar un acuerdo entre los dos países sobre la cooperación en la formación militar.

Los proyectos de ley, que fueron elaborados antes del estallido de la crisis diplomática en Catar, se espera que sean aprobados por el Parlamento de Ankara.

La posible presencia de tropas turcas en Catar y una posible intervención militar de Arabia Saudita, podrían acabar provocando un estallido de grandes proporciones en la zona.

http://www.zerohedge.com/news/2017-06-07/turkey-fast-tracks-bill-approving-troop-deployment-qatar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s