En los últimos días ha aumentado drásticamente la actividad militar de los Estados miembros de la OTAN, lo que ha provocado la acción de los interceptores de la Fuerza Aérea rusa en dos ocasiones en un solo día y en puntos distantes.

Un caza ruso Su-27 despegó el martes 6 de junio para interceptar a un bombardero estratégico estadounidense B-52, capaz de portar armas nucleares, cerca de la frontera rusa sobre el mar Báltico.

Los Boeing B-52 Stratofortress, han sido enviados a la región báltica para realizar ejercicios conjuntos con sus aliados de la OTAN en el mar Báltico.

Horas más tarde el mismo martes un interceptor pesado MiG-31 de la Flota del Norte rusa realizó un seguimiento de la aeronave antisubmarina P-3С Orion del Ejército noruego que volaba a los largo de la frontera rusa sobre el mar de Barents con el transpondedor desconectado.

Rusia ha denunciado que los intentos de la OTAN de justificar los entrenamientos militares cerca de las fronteras con Rusia “conlleva un giro peligroso en la carrera armamentista”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/240694-otan-intensifica-actividad-aerea-rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s