El exfuncionario del Gobierno de George W. Bush Steven Bradbury, autor de los memorandos legales que autorizaban las calificadas de “técnicas de interrogatorio mejoradas”, es decir, torturas, puede convertirse en consejero general de Transporte en la Administración Trump, informa el portal Politico.

En 2005, Bradbury redactó tres memorandos, uno de los cuales autorizaba el uso de 13 técnicas diferentes contra detenidos, que incluían manipulación dietética, bofetadas en la cara y “waterboarding” (un método de tortura que consiste en hacer ahogamientos simulados o castigos con agua durante los interrogatorios).

Junto con John Yoo y Jay Bybee, Bradbury fue uno de los tres principales autores de los memorandos que defendían el uso de estas técnicas de interrogatorio después del 11-S y durante las guerras en Afganistán e Irak.

“De 2005 a 2009, Bradbury dirigió la Oficina de Asesoría Jurídica en el Departamento de Justicia de EE.UU., donde asesoró al Poder Ejecutivo sobre una amplia gama de leyes constitucionales y estatutarias”, reza una nota biográfica de la Administración Trump sobre Bradbury.

La figura de Bradbury guarda similitudes con la nueva subdirectora de la CIA, Gina Haspel, una agente involucrada en torturas en prisiones secretas.

http://www.politico.com/story/2017/06/05/trump-nominee-torture-bradbury-239167
https://actualidad.rt.com/actualidad/240570-nominar-autor-memorando-torturas-bradbury

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s