Según la CNN, EEUU cree que “hackers rusos” habrían filtrado la noticia que provocó las tensiones diplomáticas entre Catar y sus aliados árabes.

Citando a funcionarios del Gobierno estadounidense, el medio norteamericano ha informado de que el FBI ha enviado recientemente a un equipo de investigadores a Doha, capital catarí, para ayudar al Gobierno de Catar a investigar el presunto incidente de piratería.

Aunque los investigadores estadounidenses aun no han anunciado una conclusión y la investigación está en curso, la evidencia recopilada indica que hackers rusos estarían detrás de la intrusión informada por el Gobierno de Catar hace dos semanas.

Según el canal norteamericano, “Altos funcionarios de EE.UU. aseveran que el objetivo de los rusos era crear tensiones entre EE.UU. y sus aliados”.
La semana pasada, la agencia estatal catarí QNA publicó unas declaraciones del emir de Catar, Hamad bin Jalifa al-Thani, en las que criticaba la postura de los países del Consejo de Cooperación del Golfo contra Irán y hablaba de “tensiones” con Estados Unidos.

Inmediatamente después esta agencia denunció haber sufrido un ataque cibernético y negó la veracidad de la nota publicada, que fue el pretexto para que Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, entre otros países, anunciaran la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar, país al que acusan de apoyar a organizaciones terroristas.

https://www.theguardian.com/world/2017/jun/07/qatar-fbi-says-russian-hackers-planted-fake-news-story-that-led-to-crisis-report

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    A ver si Catar pide ayuda a Rusia por la invasio Arabe y ya estamos ams cerca de eliminar la “democracia” de Arabia Saudi, que tanto apoya USA, jajajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s