Según revela la correspondencia de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton con el asesor del entonces presidente estadounidense Barack Obama, John Podesta, filtrada por Wikileaks, Catar apoyaba, junto a Arabia Saudita, a los yihadistas del Estado Islámico con ayuda financiera y logística, y Washington era plenamente consciente de ello.

Wikileaks lo confirma con una de las cartas, enviada en agosto de 2014, y que ha sido otra vez publicada en su sitio web, tras ser publicada originalmente a finales de 2016.

La misiva sostiene que,
“Tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de Inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas de la región”.

Asimismo, en la carta Clinton también propone a Podesta considerar las opciones de equipar al Ejército Sirio Libre además de otros grupos.

Esta revelación de Wikileaks, a modo de recordatorio, se produce después de que ocho países, Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio, hayan roto relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan hipócritamente, de apoyar al terrorismo.

La decisión se produjo después de unas declaraciones del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en las que destacaba la importancia de mantener lazos con Irán e Israel.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/343657/wikileaks-arabia-saudita-apoya-estado-islamico-terrorismo

»

  1. juca dice:

    Y ahora le quieren echar las culpas a Catar, solamente, porque como Arabia saudi tiene una democracia, pues queda fuera de sospecha para USA.
    Jo con los democratas…….
    juca

    Me gusta

  2. Marcelo dice:

    FINACIERAMENTE SI, PERO QUIÉN LOS ENTRENA MILITARMENTE????… LO HACE LA CIA, MI6 Y MOSSAD EN LAS BASES DE ELLOS EN ARABIA SAUDITA…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s