La misión de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) lleva más de 10 años en la órbita marciana capturando imágenes de la superficie marciana.

Una de sus últimas imágenes, se ha convertido en un auténtico enigma, al mostrar un extraño ‘hueco’ gigante que se encuentra cerca del polo sur del planeta.

Se trata de un gran hoyo de unos cientos de metros de diámetro, que parece ser más profundo que los agujeros promedios marcianos, dejando a los astrónomos hechos un mar de dudas sobre su origen.

Se barajan dos posibilidades. O bien es el resultado de algún tipo de impacto (por ejemplo meteoritos), o bien se trata de algún tipo de colapso en el suelo (por ejemplo un pozo).

Los científicos admiten que por ahora no saben exactamente cómo resolver el misterio de este enorme agujero en el polo sur de Marte. Solo las futuras expediciones al planeta rojo podrían estudiar a fondo el fenómeno, señalan los astrónomos.

Como sucede en estos casos, los creyentes en extraterrestres sostienen que la estructura podría haber sido creada por alguna antigua civilización alienígena.

http://es.gizmodo.com/la-nasa-todavia-no-sabe-explicar-que-es-este-extrano-1795808436

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s