Un documento publicado por la NSA y filtrado por el portal The Intercept, revela que los agentes rusos llegaron más profundo de lo que se sabía hasta ahora en la última presidencial de EEUU.

Según señala el documento de la NSA, la inteligencia militar rusa “ejecutó operaciones de ciberespionaje contra una compañía estadounidense en agosto de 2016, para obtener información sobre programas informáticos relacionados con las elecciones y soluciones informáticas, de acuerdo con la información disponible en abril de 2017”.

Sin precisar si los ataques cibernéticos tuvieron algún efecto en el resultado electoral el informe dice que la inteligencia militar rusa atacó a una compañía de software electoral estadounidense y envió correos electrónicos a más de 100 funcionarios electorales locales a finales de octubre o principios de noviembre con el propósito de robar información.

De acuerdo con el documento, los hackers utilizaron la información obtenida para crear una nueva cuenta de correo electrónico y lanzar una campaña de phishing contra organizaciones gubernamentales locales.

El Departamento de Seguridad Nacional agrega que, de acuerdo con su evaluación, “los tipos de sistemas que los actores rusos atacaron o vulneraron no tenían nada que ver con el conteo de votos”.

El portal The Intercept, que ha publicado esta noticia, dice haberse comunicado con la NSA y la oficina del director de Inteligencia Nacional para conversar sobre el documento, y que ambas dependencias solicitaron que no lo difundiera.

El portal señala asimismo que parte del material ha sido censurada a solicitud de las agencias federales de inteligencia, por no tener “interés público evidente”.

https://theintercept.com/2017/06/05/top-secret-nsa-report-details-russian-hacking-effort-days-before-2016-election/

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Como la NSA sea tan embustera como la NASA, que miente siempre, vamos arreglados…..
    Lo malo de esto es que con tantas mentiras ya no sabe uno lo que es verdad y lo que es falso. Empezamos con los atentados de falsa bandera, que por mucho que l disimulen se les ven el pelo y ahora resulta que despues de unos meses descubren esto…..
    Tiene que ser muy malo el sistema informatico de la NSA para darse cuenta en estas fechas de lo que ocurrio……
    Anda hombre…..cuentaselo a otro que este está ya escarmentado de la NASA, la gran embustera, que nunca dice la verdad.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s