Rusia ha movido sus vehículos de asalto más modernos a Crimea para que participen en una gran maniobra de las fuerzas de élite del Ejército ruso.

Los nuevos vehículos blindados del Centro de Operaciones Especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB), llamados Falkatus, pueden verse ya por las carreteras de Crimea.

Estos coches, conocidos popularmente como los “batmóviles” de Putin, salieron a la luz en abril del pasado año durante una operación antiterrorista en Daguestán, en el suroeste del país.

El Falcatus, fabricado por el FSB, tiene capacidad para transportar hasta 10 personas y su diseño en forma de ‘V’ ayuda a disipar el impacto de las explosiones.

Rusia actualiza con frecuencia sus equipamientos militares y fabrica nuevos con mayores capacidades para enfrentar las amenazas contra su territorio, como la expansión de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

El despliegue de estos coches blindados tiene lugar días después de que las autoridades rusas prometieran una respuesta dura a una eventual entrada de las fuerzas de la OTAN, incluidas las de EE.UU., en su territorio de Crimea.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201706041069697572-rusia-seguridad-fsb-falkatus/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s