Londres ha vuelto a convertirse en blanco de los terroristas.

Poco después de las 22:00 horas del viernes, una camioneta blanca embistió contra los viandantes en el Puente de Londres y siguió su camino hasta el famoso Borough Market, ubicado a unos 500 metros del puente.

Una vez ahí, los atacantes bajaron del vehículo y arremetieron con cuchillos contra los presentes.

La Policía actuó rápido y abatió a tiros a tres presuntos atacantes “8 minutos después de recibir la primera llamada”, según precisan en su comunicado.

Los sujetos ultimados llevaban puestos chalecos con explosivos falsos.

Los incidentes en el Puente de Londres y en el Borough Market han sido calificados por las autoridades británicas como “actos terroristas”.

Además de tres presuntos atacantes abatidos, la Policía ha confirmado la muerte de 7 personas como resultado del atentado.

Tras el atentado, 48 personas han resultado heridas y han sido hospitalizadas.

Un policía del Transporte fue apuñalado durante el enfrentamiento en el Borough Market, pero su vida no corre peligro.

Por el momento ninguna organización terrorista ha asumido la responsabilidad por los ataques.

Según testigos, la camioneta blanca embistió a los transeúntes a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Uno de los testigos comentó a la BBC que los asaltantes gritaron “es por Alá” al atacar a la gente en los bares y restaurantes del Borough Market.

Testigos que se encontraban cerca del puente han relatado que han escuchado un enorme estruendo y gritos. La policía ha entrado en algunos de los bares y restaurantes de las inmediaciones y ha obligado a la gente a echarse al suelo o resguardarse en los baños.

Según un testigo, que se encontraba en un pub de la zona,
“Yo estaba en el pub Wheatsheaf. Las puertas fueron bloqueadas por el personal del bar. Tres hombres con grandes cuchillos de caza estaban afuera. Trataban de entrar en el bar, pero las puertas estaban cerradas con llave. Destrozaron las ventanas. Vi al menos a un hombre apuñalado en el pecho unas cinco veces. La policía apareció, los vi disparar por lo menos a dos de los personas delante de mí. Dispararon unas 20 veces. Uno de los chicos que estaba en el bar recibió una bala en la cabeza. Creo que está muerto”.

El ataque sucede a apenas cuatro días de las elecciones generales, que se celebran el próximo jueves, y 12 días después del atentado que causó 22 muertos en Mánchester
El partido Conservador y el Laborista han suspendido hasta la noche del domingo sus campañas electorales,enfocadas a las elecciones parlamentarias del jueves 8 de junio.

El atentado de este sábado es el tercer ataque terrorista en el Reino Unido en los últimos meses. El pasado 22 de marzo un hecho similar tuvo lugar en el puente de Westminster y en inmediaciones del Parlamento británico, dejando 6 muertos (incluido el atacante) y unos 50 heridos.

Asimismo, el 22 de mayo, en la ciudad de Mánchester se registraron dos fuertes explosiones durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. El ataque terrorista dejó al menos 22 muertos y múltiples heridos.

La primera ministra ha declarado que existe demasiada tolerancia en su país contra el extremismo, aunque no ha especificado exactamente qué medidas piensa tomar al respecto.

Sí se sabe que el gobierno otorgará más poderes a la policía en la lucha antiterrorista.

Por su parte, Trump ha aprovechado el atentado de Londres para reivindicar su veto migratorio y presionar a los jueces que lo han paralizado.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170603/423166430739/atentado-terrorista-londres.html

Anuncios

Un comentario »

  1. Portalapices dice:

    vosotros no sois ni una pagina de conspiración ni nada.
    Habeis contado la noticia igual que en los medios… sabeis que? terrorista es una palabra del gobierno para denominar a todo lo que no les gusta. Recordais V de vendetta? cuando anonimus era el terrorista? y todos reimos en casa cuado le llamaron asi…. elecciones, terrorismo, guerras….en fin…. sois una fuente mas del gobierno =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s