El ministro del Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann, sugiere un límite de edad más bajo para vigilar a los menores.

En una entrevista publicada en varios periódicos germanos pertenecientes al grupo de medios Funke, el funcionario alemán solicitó un aumento de los poderes de las agencias de inteligencia para luchar contra el terrorismo, incluyendo la colocación de menores y niños vinculados a los extremistas bajo vigilancia nacional.

Este ministro local explicó que su petición se debe a que las personas que se involucran con el terrorismo son cada vez más jóvenes, por eso, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, debe tener la autorización de ponerlos bajo vigilancia.

En julio de 2016, un refugiado afgano de 17 años radicalizado por el grupo terrorista Estado Islámico, atacó a los pasajeros de tren con un hacha, hiriendo a cinco, antes de ser asesinado a tiros por agentes policiales. Unos días más tarde, un joven de 18 años realizó un tiroteo en Múnich, mató a diez personas y luego se quitó la vida, aunque en ese caso el asesino tenía un historial de intimidación y problemas de salud mental.

Herrmann exhortó también un tope máximo de 200.000 migrantes al año para evitar repetir los errores de 2015 y tranquilizar a los ciudadanos alemanes.
Igualmente, exigió controles más rigurosos sobre los recién llegados.

http://www.hispantv.com/noticias/alemania/343445/baviera-herrmann-limite-edad-mas-bajo-vigilar-menores-terroristas-isis-daesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s