Miles de casos de conjuntivitis se registran en República Dominicana; el Ministerio de Salud Pública ha declarado que la situación se ha convertido en una epidemia.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana identificó un crecimiento sostenido de los casos de conjuntivitis durante las últimas cuatro semanas.

Se estima que a la fecha se han registrado más de 43 000 pacientes con el virus, para un aumento de 4793 episodios, en comparación con igual periodo del año pasado. La población infantil ha sido ampliamente afectada por la enfermedad.

Ante el gran flujo de pacientes que han acudido a los centros hospitalarios, las quejas han estado a la orden del día.

Salud Pública señaló que la mayoría de los episodios se han registrado en monte Cristi, Dajabón, Independencia, Pedernales y el Distrito Nacional.

Previa a esta, la última epidemia de conjuntivitis que afectó a la población dominicana se registró en verano del año 2008.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva o membrana del ojo, generalmente causada por un virus, aunque también puede ser causa de un resfriado común.

http://acento.com.do/2017/actualidad/8460409-conjuntivitis-se-convierte-epidemia-republica-dominicana-declara-salud-publica/

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s