El Vaticano, que bajo la insistencia del Papa Francisco ha respaldado fuertemente el acuerdo climático de París, ha calificado la decisión de Donald Trump de retirar a EEUU del acuerdo, como un “desastre” y una “enorme bofetada”.

El obispo Marcelo Sánchez Sorondo, jefe de la Academia Pontificia de Ciencias, se mostró furioso en una entrevista con el periódico italiano La Repubblica.

El obispo dijo que la retirada “no sólo era un desastre, sino que era totalmente anticientífica”.

“Decir que necesitamos depender del carbón y del petróleo es como decir que la Tierra no es redonda; es un razonamiento absurdo dictado solo por la necesidad de ganar dinero”.

El obispo agregó que creía que el lobby petrolero estadounidense estaba detrás de la decisión y que la industria había “manipulado” a Trump.

En su reunión del mes pasado, el Papa Francisco le dio al presidente de los Estados Unidos un ejemplar firmado de su carta encíclica de 2015 que llamaba a proteger el medio ambiente de los efectos del cambio climático y respaldaba la evidencia científica de que es causada por la actividad humana.

Por su parte, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, instó a Trump, en una reunión separada, a no abandonar el acuerdo de París.

Pocos días después, Trump hizo todo lo contrario.

http://www.express.co.uk/news/world/812565/donald-trump-paris-climate-change-agreement-vatican-pope-francis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s