La Armada de EE.UU. ha informado de la recepción el pasado miércoles del nuevo portaaviones USS Gerald R. Ford, con código CVN-78 en el astillero Newport News (Virginia), una vez finalizaron exitosamente las pruebas de funcionamiento de sus sistemas.

La construcción de esta nave empezó hace más de una década, en 2005, cuando se celebró la ceremonia de corte de la primera plancha de acero. Inicialmente su entrada en servicio estaba prevista para septiembre de 2015, pero problemas con las turbinas y el sistema de aterrizaje provocaron varias demoras.

Aunque inicialmente se estimaba que la construcción costaría unos 8.000 millones de dólares, el presupuesto final del USS Gerald R. Ford fue de 13.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el portaaviones más caro jamás realizado.

Se espera que el portaaviones entre en pleno funcionamiento en 2020 tras haber realizado hasta varias salidas y alcanzarse la capacidad operativa inicial, puntualiza la Armada estadounidense.

Es la primera vez en los últimos 42 años que la Marina de EE.UU. pone en servicio una nueva clase de portaaviones.

La última vez fue en 1975, cuando el USS Nimitz salió al mar desde los mismos astilleros de Virginia para sometere a pruebas.

El USS Gerald R. Ford es el primero de la nueva clase de portaviones destinados a reemplazar a algunos de los actuales clase Nimitz.

http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=100797

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s