La seguridad de las comunicaciones de la Presidencia de EE.UU. se encuentra en peligro después de que Trump diera su número de teléfono personal a varios líderes mundiales.

Según informa la agencia de noticias AP, citando a antiguos y actuales funcionarios de EE.UU., se ha advertido de dicho acto inusual por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, que rompe el protocolo diplomático.

Conforme a la fuente, Trump ya le ha entregado su número a los presidentes de Francia y México, Emmanuel Macron y Enrique Peña Nieto, respectivamente, así como al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Según advierte Derek Chollet, exasesor del Departamento estadounidense de Defensa (Pentágono),

“Si usted está hablando por una línea abierta, aquellos que tienen la capacidad de monitorear esa conversación lo están haciendo. Si alguien está tratando de espiarte, tienes que presumir que todo lo que digas está siendo escuchado”.

Aunque esta forma de actuar por parte de Trump es considerada poco profesional por varios expertos, hay otros que no lo creen un peligro.

Sin embargo, lo que ha hecho el magnate estadounidense se considera una violación del protocolo diplomático, teniendo en cuenta la Ley de Registros Presidenciales de 1981, aprobada tras el escándalo Watergate, la cual requiere que el presidente y su personal preserven todos los registros relacionados con la oficina.

Cabe recordar que Trump, durante su campaña electoral, fue uno de los que más criticó a su entonces rival demócrata, Hillary Clinton, contra quien arremetía por manejar información sensible usando un servidor de correo electrónico privado mientras ejercía el cargo de secretaria de Estado.

https://www.apnews.com/c5a228e9d5a54cb3ac172efcf65eb521/Trump’s-cellphone-diplomacy-raises-security-concerns

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s