El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha mostrado públicamente por primera vez, su proyecto Stratolaunch, el avión más grande del mundo.

El Stratolaunch fue anunciado en 2011 y se suponía que los primeros vuelos de prueba comenzarían en 2016, pero no se cumplieron los plazos.

Ahora, a pesar de que no se realizaron vuelos de prueba, los asistentes pudieron apreciar por primera vez esta enorme estructura y fotografiarla.

Cuando esté operativo, se espera que el avión vuele en la órbita baja de la Tierra y lance un cohete Pegasus XL al espacio.

El cohete está diseñado para transportar satélites pequeños que pesan hasta 450 kilos en órbita a una altitud máxima de 10 kilómetros.

Si se cumplen los objetivos, la compañía podrá enviar misiones tripuladas al espacio a un precio inferior al que Rusia está cobrando a la NASA.

El Stratolaunch tiene una envergadura de 117 metros, utiliza seis motores de un 747, se apoya sobre 26 ruedas, puede transportar 113 toneladas de combustible y pesa 227 toneladas sin combustible.

Para despegar necesita 3,6 kilómetros de pista. La mayoría de los aviones comerciales requieren de alrededor de algo más de 2 kilómetros de pista.

En un comunicado, el director ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, dijo que las primeras pruebas de vuelo se llevarán a cabo “en las próximas semanas y meses”, y su primer vuelo oficial está programado para el 2019.

Además, Floyd también dijo que la compañía “explora un amplio espectro de posibles lanzamientos que permitirán ofrecer más flexibilidad a los clientes”.

http://es.gizmodo.com/el-cofundador-de-microsoft-paul-allen-muestra-al-rest-1795714439

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s